Impulsa las ventas de tu eCommerce en San Valentin

Impulsa las ventas de tu eCommerce en San Valentin

Después de navidad otra de las fechas señaladas del año para consumir es el día de San Valentín, día en el que miles de personas siguen la tradición de comprar un regalo a sus parejas o amigos para celebrar el día del amor y la amistad.
La parte positiva para los consumidores, es que gracias a los eCommerce ya no tienenemos que salir a la calle en busca del regalo perfecto, sino que puedemos hacer las compras desde la comodidad de nuestro hogar e incluso, desde el trabajo.

incrementar las ventas de tu eCommerce en san Valentín es ¡Posible! Y nosotros te decimos como:

El potencial de las tiendas online en San Valentín.

Hay determinadas fechas del año en la que los consumidores están dispuestos a gastar su dinero para sorprender a alguien especial. Y San Valentín es una de esos momentos de mayor consumo.

Esto  es algo que deben tener presente las tiendas online y negocios eCommerce para conseguir el máximo beneficio posible y fidelizar nuevos clientes.

Sea cual sea tu sector, tener una tienda online te ofrecerá muchísimos beneficios hoy día. De hecho, te permitirá desarrollar campañas de promoción y publicidad para vender más en San Valentín con las que:

  • Darás una imagen de negocio actual que siempre adapta sus productos a las estacionalidades y necesidades del mercado.
  • Captarás clientes potenciales para tus bases de datos, a los que podrás impactar con campañas de retargeting a lo largo del resto del año.
  • Descubrirás debilidades y oportunidades para aumentar las ventas de tu eCommerce en San Valentín y en otras fechas importantes.
  • Serás diferente a otras marcas que ofrecen los mismos productos y servicios que tú y por tanto, generarás más confianza con tu público.

¿Porque hacer promoción en San Valentín?

Mensajes publicitarios no intrusivos:
Si bien a veces algunos de tus suscriptores se hayan podido sentir molestos por recibir un correo publicitario, en fechas especiales es menos probable que esto ocurra.
De hecho, si segmentas adecuadamente, la mayoría acogerá positivamente tus newsletters e información comercial para hacer el regalo perfecto a su pareja.

Mayor visibilidad online
Ya sabes que hoy día la mayoría de usuarios, ante cualquier duda, preguntan a Google a través de sus smartphones para encontrar una respuesta rápida.

Es decir, si vas a hacer una escapada a Cancún, tecleas en el buscador “hoteles baratos en Cancún” y Google te dará algunas opciones. Y así con cualquier negocio.

Por esta razón, crear una página web para tu negocio eCommerce es tan importante, ya que a la hora de lanzar tu campañas online, ganarás visibilidad y atraerás mucho más tráfico. En fechas especiales como San Valentín, esta presencia online te ayudará a mejorar las ventas de tu eCommerce.

Atracción de clientes potenciales
Otro de los motivos por el que una tienda online tiene mucho potencial en San Valentín, es porque gracias a la visibilidad online que alcanza con sus campañas, genera leads y atrae clientes potenciales para futuras campañas de retargeting.

Lo que quiere decir que podrás ampliar tu base de datos con estos clientes que están interesándose por lo que ofreces. Y esto te servirá para segmentar a tu público por características, necesidades, u otras peculiaridades para después lanzar campañas en cualquier época del año.

Cómo aumentar las ventas de tu eCommerce en San Valentín

Si ya tienes una tienda virtual, ahora es el momento de diseñar y planificar las acciones estratégicas para San Valentín, que empujen a tus clientes a comprarte a ti y no a tu competencia.

¿Quieres saber cómo convertirte en la opción preferida de tus clientes?

Te damos estas recomendaciones para hacer publicidad efectiva y poder llegar al corazón de tus consumidores,Contenido web relevante y oportuno
El primer punto en el que debemos enfocarnos son tus propios contenidos web. Ya sabes que tu eCommerce es la mejor publicidad de tus productos y servicios, y el lugar donde llegan tus clientes en busca de algo específico que solucione sus problemas.

Por eso, para adaptar tu negocio a la magia de San Valentín, no te queda otra que adentrarte de lleno en la historia del día del amor y la amistad y trabajar en transmitir emociones románticas a través de los mejores contenidos.

Te damos algunos tips para que explotes al máximo los contenidos en ese día tan especial.

  • Añade algo de decoración en tu eCommerce: Tarjetas animadas, imágenes, GIFs o un vídeo sobre una bonita historia de amor que sensibilice a tus consumidores.
  • Incluye una sección nueva en el menú: Tipo ‘San Valentín’ o ‘Regalos para San Valentín’, donde incluyas tus productos categorizados por target o sets de regalos destacados para esta ocasión.
  • Asegura un compromiso con la fecha de entrega: Dile a tu cliente qué día exacto lo recibirá. No vale de nada que el cliente compre un producto para San Valentín y su pareja lo reciba el 16 de febrero.
  • Sé específico con los gastos de envíos:Evita que los usuarios abandonen el carrito, para evitar que lleven una soprpresa de última hora al ver que tienen que pagar unos elevados costes de envío. Sé claro desde el minuto 1.
  • Incluye la opinión de otros clientes: La mayoría quiere ir sobreseguro a la hora de comprar un regalo a su pareja. Por eso, muchos prefieren leer la opinión de otros clientes para dar el paso definitivo y hacer la compra ideal

Por otro lado, lo ideal es que antes de San Valentín vayas colgando contenidos relacionados en tu blog y planifiques bien éstos hasta el 14 de febrero.

¿No sabes cómo? Nosotros te decimos.

  • Hacer una búsqueda de palabras clave: Elige los temas de tus contenidos, teniendo en cuenta que los tres focos son el amor (no solo el romántico, sino también de amistad y familia), los sentimientos y los detalles. Puedes utilizar, por ejemplo, el planificador de palabras clave de Google.
  • Crear un calendario editorial: Indicando las fechas establecidas y los temas a tratar, así como las menciones a cuentas de influencers y seguidores activos.
  • Añadir recursos visuales: Entre ellos, fotos, vídeos, infografías y GIFs animados.

  • Difusión orgánica y publicidad en redes sociales: No es nada nuevo; las redes sociales son plataformas imprescindibles para generar interacciones, crear engagement y despertar curiosidad. Solo tienes que aprender a utilizarlas de forma estratégica:
  • Segmenta a tu público objetivo e invierte en publicidad: La segmentación es muy útil para determinar qué mensaje personalizado transmitirle a cada grupo. En este caso, la publicidad en Facebook e Instagram Ads está siendo muy efectiva para llegar a una audiencia realmente interesada.
  • Engancha a tu audiencia con un buen copy: Presta atención a las palabras, porque de éstas depende que el usuario haga clic donde deseas o realice una acción concreta. Cuando compartas contenidos de San Valentín, intenta incluir llamadas a la acción, storytelling y textos creativos que emocionen.

  • Lanza ofertas sorprendentes: Los recursos visuales son muy importantes, así que diseña promociones con fotos e incluye en ellas textos grandes donde resaltes bien la oferta (2×1, 50% en la segunda compra, etc.).

  • Ofrece un packaging exclusivo: Si quieres dar un paso más para diferenciarte de la competencia en esta fechas, ofrece un packaging exclusivo que envuelva tu producto (muchos subirán a sus redes sociales el unboxing y te mencionarán en sus historias).
  • Campañas segmentadas de email marketing: De forma combinada o paralela a la generación de contenidos web relevantes (e incluso un blog de apoyo), así como a la atracción de masas en las redes sociales, es el momento de lanzar un mensaje más personalizado mediante el email.

Estos consejos te ayudarán a realizar una estrategia de mailing efectiva:

  • Segmenta tus campañas: Personaliza tus emails con un mensaje específico, e incluye en tu mensaje un botón que lleve a la sección especial de tu sitio web donde has incluido sets de productos para San Valentín
  • Diseña promociones exclusivas limitadas en el tiempo: Una forma efectiva de aumentar las ventas en tiendas online en San Valentín, es ofrecer una promoción por tiempo limitado. Así generarás un sentimiento de urgencia por comprar ahora mismo con frases del tipo “ hasta finalizar stock”, “nunca más volverá a estar a este precio”, “precio solo para los 100 primeros”…

Además, te recomendamos aplicar una estrategia de fidelización una vez pasado el 14 de febrero (también para quienes estuvieron a punto de comprar pero no finalizaron el proceso).

Conclusión

Después del boom de la Navidad, muchos negocios se olvidan de que a la vuelta de la esquina se encuentra otra fecha importante de consumo que les ayuda a sacar rentabilidad a sus negocios; el día de San Valentín.

Por eso, te aconsejamos que no te relajes y empieces ya a planificar algunas acciones concretas dentro de tu estrategia de marketing digital para esta fecha importante en eCommerce.

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