6 pasos para hacer un marketing de contenidos exitoso.

6 pasos para hacer un marketing de contenidos exitoso.

El marketing de contenidos es esencial para toda empresa o negocio que tiene un SITIO WEB o que busca posicionarse dentro de los primeros lugares en los motores de búsqueda más reconocidos (Google, Bing, Yahoo, etc) hay distintas maneras de poder realizar Marketing de contenidos pero nosotros nos dimos a la tarea de crearte 6 pasos para poder hacerlo de una manera efectiva, exitosa y muy sencilla.

 

1. FIJAR OBJETIVOS Y PLANIFICARLOS.

Esto es esencial para cualquier plan de marketing que deseemos iniciar, no podemos comenzar a generar contenidos sin saber cuál es nuestro punto de partida y cuáles serán nuestros objetivos al hacerlo.

Una vez que tengamos bien planificados nuestros objetivos tenemos que definir la estrategia que vamos a utilizar, en este caso realizaremos una estrategia de marketing de contenidos.

 

2. CREAR CONTENIDO DE BUENA CALIDAD.

Tenemos que tener claro el perfil de los usuarios que visitan nuestro blog y que obviamente leerán nuestro contenido, tenemos que conocer sus miedos, necesidades y problemas ya que esto será clave en la calidad de tráfico que recibiremos en nuestro blog, tenemos que brindarle buen contenido, algo que de su interés y que valga la pena leer. Recuerda el contenido no es para la empresa, es para los usuarios ideales.

 

3. COMPLEMENTAR EL CONTENIDO.

Recordemos que el contenido debe ser atractivo para el usuario y por ello tenemos que incluir ciertos elementos como: Descargar algún PDF relacionado con el tema, agregar vídeos y realizar publicaciones similares a la que se publicó. Recuerda, calidad antes que cantidad.

 

4. OPTIMIZARLO Y PUBLICARLO

Estos puntos son infinitamente valiosos para poder tener una buena posición en los buscadores ya que depende de varios aspectos como:

  • URL: Este será el medio por el cual nuestros usuarios ingresaran a nuestro contenido, tiene que ser fácil de memorizar, fácil de entender y fácil de recordar. Toma en cuenta que la base de esta estrategias está en las url’s
  • Optimización SEO: En este punto tenemos que enriquecer nuestras etiquetas H1 y H2 con nuestras palabras clave pero sin llegar a la exageración. Es decir, si nuestro texto tiene mil palabras pero dentro de él tiene 100 de nuestras palabras clave estamos cometiendo un error. Recuerda, solo tenemos que tener un total de 3% de palabras clave conforme al texto total publicado.
  • USAR ETIQUETAS ENRIQUECIDAS: Tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo en este punto ya que estas serán las que le digan a Google de que se trata nuestro contenido

 

5. COMPARTIR NUESTRO CONTENIDO.

Tenemos que compartir el contenido en nuestras redes sociales, en newsletters o incluso dentro de la empresa para que poco a poco empecemos a ganar relevancia para ir escalando posiciones en los buscadores.

 

6. MEDIR Y MEJORAR NUESTROS RESULTADOS.

Siempre es bueno saber que estamos haciendo bien y que podemos mejorar.

En la actualidad ya contamos con diversas herramientas gratuitas como Google Analytics o Search Console que nos permitirá medir los resultados de forma clara y de la misma manera medir los factores negativos para poder mejorarlos en el futuro.

 

¡Ahora ya sabes hacerlo!

 

Gracias por leer nuestro contenido y te esperamos en nuestras siguientes publicaciones.

Te invitamos a conocer nuestros casos de éxito y así como ellos tu también comienza a crecer en el mundo digital ¡HOY! www.cloudstudio.mx

 

You must be logged in to post a comment.