¿Que es más importante? ¿Tu sitio web o las redes sociales?

¿Que es más importante? ¿Tu sitio web o las redes sociales?

En el mundo digital tenemos dos opciones de presencia para tu marca: Tu sitio Web y las Redes Sociales. Si queremos verlo de una manera simple el primero es un medio de tu propiedad y lo segundo son medios que rentas.

 

Ejemplo

¿A cuál le invertirías más? :

  1. A) La casa que rentas
  2. B) La que es de tu propiedad

Uno de los principales errores que existen en las estrategias digitales es sólo estar presente en las Redes Sociales. Todos hemos tenido clientes que nos dicen: “sólo queremos hacer Facebook, no necesitamos nada en nuestra página web, está bien como está”. Esta percepción es por el auge que han tenido las redes sociales con sus estadísticas en materiales virales, el número de usuarios y las cantidades billonarias en las que se compran y venden las empresas.

Es cierto que la presencia en redes sociales impulsa nuestra estrategia digital. Pero hay muchas razones por las cuales no debe de ser la única presencia.

 

Aquí te brindamos 4 razones por la que sólo hacer esto es una pésima idea:

 

Búsquedas orgánicas: 

Uno de los principales objetivos de una Estrategia en medios digitales es la de atraer a nuevos visitantes. Las redes sociales pueden tener el efecto de crear conciencia de que nuestra empresa o negocio existen y por ende atraer a visitantes. Más no todos los que ven en las redes sociales nuestros contenidos, tienen la necesidad inmediata de usar estos servicios o productos.

En cambio, el contenido que está en nuestro sitio web es indexado por los motores de búsqueda como Google, a estos resultados indexados se les llama búsquedas orgánicas. Es decir se encuentra en el índice mundial de información. Así que si alguien busca un producto o servicio en la web, aparecerán en primeros lugares aquellos contenidos que estén en un sitio web o en un blog, antes que los que estén en redes sociales. Esta persona que hizo su búsqueda ya tiene la necesidad de resolver su problemática buscando nuestros servicios o productos. En redes sociales no necesariamente, la gente las usa para entretenerse, informarse o educarse.  

Difícilmente haremos una búsqueda de algo en una red social. Es más, los algoritmos de búsqueda de la mayoría de las Redes Sociales son muy malos como el de Facebook. Queremos buscar algo y difícilmente lo encontraremos.

 

Derechos de autor:

Sabías que todo lo que publicas en Facebook en teoría le pertenece a Facebook. Claro está si es la primera vez que lo publicas. Si lo has publicado antes en otros lados llevas las de ganar con esta regla. Así que si sólo publicas en Facebook y algún día quieres recuperar tu material y publicarlo en otros lados, cabe la posibilidad de que legalmente no lo puedas hacer. Imagina todo el esfuerzo que es generar contenidos para regalárselo a otros.

 

Base de datos:

Las Redes Sociales viven de que contrates publicidad con ellos. En otras palabras, ellos son dueños de la base de datos de usuarios de tu propia fan page. Si quieres contactar con un mensaje personalizado a cada uno de tus fans, ¿Qué crees?, te va a costar. Si las redes sociales te dieran la lista de personas que simpatizan con tu marca, te dieran su nombre y email, pues no tendrían negocio. En cambio con una estrategia de Inbound Marketing, conoces a las personas que entran a tu sitio web y se involucran con tus contenidos. A esto se le llama loop marketing.

 

ROI:

Los contenidos son la principal razón por la cual las personas siguen a una marca o buscan cómo resolver una necesidad, conociendo más a través de estos contenidos. El generarlos es una inversión que se regresará con visitas y con prospectos. Por eso un contenido debe de ser promocionado en todas las Redes Sociales y no sólo pertenecer a un sólo medio. Por eso en Inbound Marketing una práctica común es publicar ese contenido en nuestro blog y luego promocionarlo en las Redes Sociales.  

 

 

Conclusión:

La mejor manera de hacer una estrategia digital es tener presencia en los dos medios. Claro estar invirtiendo más en los recursos propios que en los rentados, los recursos como nuestro blog o nuestro Sitio Web. Estas son herramientas en las que podemos personalizar la experiencia que cada usuario tiene conociendo sus gustos y preferencias. 

Nuestra estrategia de Inbound marketing trata de sacar a las personas de las Redes Sociales para que se conecten a tu Sitio Web y puedan convertirse en prospectos, es decir en un contacto directo con nombre y email. Sin la necesidad de pagar por comunicarnos con nuestro fan. La mejor manera es combinarlos para obtener un mix marketing y tengamos un ciclo 360 para nuestra marca.

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