¿Que es el email marketing y cómo puede ayudar a mi negocio?

¿Que es el email marketing y cómo puede ayudar a mi negocio?

La comunicación a través de los correos electrónicos es algo que jamás pasará de moda, actualmente es una herramienta fundamental para muchas empresas, para hacer remarketing.

El llamado Email Marketing es una clave fundamental  para tu negocio, pues es una técnica usada principalmente para promocionar tus servicios o productos, además de atraer a clientes nuevos y darle fidelidad a los actuales.

Aunque no hay un fundamento especial por la cual queramos enviar un correo o tener una alguna razón para hacerlo, sí debemos tener muy claros nuestros objetivos para lograr lo que queremos a la hora de mandarlo. Algunas de las razones pueden ser: Aumentar el tráfico en nuestro sitio web, generar un vínculo con nuestros clientes o incrementar nuestras ventas, incluso promocionar nuestros nuevos productos o servicios.

 

Aquí la cuestión es: 

¿Cómo el email marketing puede ayudar a mi negocio?

Actualmente tener un correo electrónico es esencial para cualquier persona incluso para cualquier empresa o negocio, todos tienen uno y la mayoría lo revisa diariamente, ¡No hay que negarlo! Esto no ocurre con las redes sociales, pues muchos suelen tener preferencia por Facebook, otros por twitter y muchos más por instagram. Pero lo que sí es seguro, es que definitivamente prestamos más atención a nuestra bandeja de entrada de nuestro mail.

Las ventajas del email marketing para tu negocio son demasiadas y con una estrategia bien aplicada podrás tener grandes beneficios, a continuación te decimos algunas de ellas y cómo ayudarán a tu negocio o empresa.

 

Puedes monitorizarlo

Al enviar un email podrás hacerle seguimiento, conociendo el momento y la hora en que tus clientes abren los correos, hasta qué parte de tus mensajes les ha llamado la atención. Esto te permitirá segmentar a tus clientes, lo que es la clave de cualquier campaña de Email Marketing.

 

Te permite una relación con tu cliente mucho más cercana.

Si tu cliente te ha otorgado el permiso para que le envíes correos, te está abriendo una zona de su ámbito privado. Ten presente que se trata de un dato personal.Respeta su confianza y su buena voluntad.

En las redes sociales te pueden encontrar, pero para recibir un correo deben darte su permiso. Recordemos que no hay venta más sencilla que la segunda. Aprovecha esta oportunidad y acércate a quien ya te compró una vez.

 

Economía

Y la verdad es que es económico. Si en tus posibilidades no está crear una gran campaña de marketing digital, el email marketing será tu amigo. Con esta herramienta puedes conseguir buenos resultados y altas tasas de retorno en pequeños periodos de tiempo, en comparación con otras estrategias, podrás enviar una buena cantidad de información a tus clientes, sin necesidad que gastes recursos físicos como papel e impresión para hacer publicidad. ¡Seamos Ecológicos!

 

Será necesario en proyectos futuros.

Este punto es tal vez el más importante dentro de este artículo, pues una vez que hayas enviado la primer campaña de mailing y hayas obtenido los resultados planteados y cumplido tus objetivos sentirás la necesidad de ir por más pero… ¿De qué hablamos?  Desde crear la página web de tu negocio, hasta la apertura de cuentas en redes sociales, pasando por la atención a tus clientes y otras estrategias de marketing que te ayudarán a potenciar tu negocio.

 

Al conocer estas razones que te ofrece el Email Marketing en tu negocio, solo queda por tu parte establecer los pasos para que actives campañas a través de esta herramienta y consigas mejores resultados.

 

Evita caer en el spam.

imaginemos que por fín podemos tener el correo ideal, un título irresistible, contenido valioso y una oferta imperdible. Pero, si nuestro email llega a la casilla de SPAM, todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano.

 

¿Cómo podemos evitarlo?

Lo principal y lo más importante es no abusar con la frecuencia de nuestras campañas de mailing. Es molesto para el usuario y lo único que terminaremos logrando es que nos reporte como correo basura.

¡Hay que ser relevantes! Si usamos frases demasiado comerciales como “compra ahora”, perderemos la atención de nuestro cliente y es probable que jamás abra nuestro email. Y lo que menos queremos es ganarnos una mala reputación: el servidor pronto nos catalogara como correo no deseado.

Y por último (pero no por eso menos importante), es necesario que tu lista de contactos haya sido recolectada a base del consentimiento de los usuarios. De nada sirve comprar listas de correos. Concéntrate en ellos, que son quienes realmente se encuentran interesados en tu negocio.

 

Conclusión.

Las estrategias de email marketing pueden ser una gran alternativa para comenzar a tener éxito en el mundo digital, recuerda que todas las campañas siempre tienen que tener un sentido positivo y una imagen atractiva para atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes. Esto puede sonar algo difícil o si acaso no tienes el tiempo para hacerlo, también existen agencias especializadas en este tema las cuales te llevarán tu negocio a tu negocio.

Agencia de Desarrollo Web y Marketing Digital

 

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