Android 12 Beta 3 tiene una nueva forma salvaje de manejar la rotación automática

Android 12 Beta 3 tiene una nueva forma salvaje de manejar la rotación automática

Google está lanzando la última versión beta para Android 12 justo a tiempo. Beta 3 para Android 12 continúa agregando funciones, que incluyen capturas de pantalla de desplazamiento, búsqueda universal más rápida de aplicaciones en el dispositivo, rotación automática mejorada y más. Google dice que esta versión de Android 12 tiene las “API de Android 12 y el SDK oficial”, lo que significa que no debería haber cambios importantes en las funciones de las próximas versiones beta. Eso debería significar que Android 12 todavía está en camino para un lanzamiento de otoño.

La nueva característica más interesante de Android 12 Beta 3 es “rotación automática mejor y más rápida”. Google ahora está usando la cámara frontal y la detección de rostros para determinar qué orientación está tratando de sostener el teléfono (en lugar de depender solo del acelerómetro).

“Esto es especialmente útil para las personas que utilizan sus dispositivos mientras están acostados en un sofá o en la cama”, escribe Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android. Eso significa que podría estar acostado de costado en la cama con el teléfono en posición horizontal, pero debido a que la cámara puede ver que su cara también está horizontal, permanecerá en modo retrato.

Burke se apresura a enfatizar que esta detección de rostros ocurre localmente en el “Private Compute Core” de Android 12, por lo que las imágenes nunca se almacenan ni se envían desde el dispositivo. Cuando obtuve una vista previa de Android 12 por primera vez, tuve que dedicar un poco de tiempo a explicar qué es Android Private Compute Core (APCC): un área especial y segura del sistema operativo para ejecutar algoritmos que pueden contener datos confidenciales.

La prominencia de APCC en el anuncio original fue un indicio claro de que Google tenía la intención de crear más funciones de Android que podrían generar problemas de privacidad, y aquí estamos, viendo que ese indicio se hace realidad. Como escribí entonces, “una forma más fácil de pensar en ello es si hay una función de IA que podría pensar que es espeluznante, Google la está ejecutando dentro de APCC, por lo que sus poderes son limitados”.

Burke dice que Google también ha “optimizado la animación y el rediseño y ha agregado un algoritmo de detección de gestos impulsado por ML”. Afirma que reducirá la latencia de rotación automática en un 25 por ciento. La rotación automática en Android ha sido históricamente bastante inestable, y tremendamente inconsistente en los diferentes fabricantes, por lo que es de esperar que estas afirmaciones sean precisas.

La magia de rotación automática es genial, pero la característica que probablemente provocará la mayor cantidad de aplausos de los usuarios de Android es una forma consistente, a nivel del sistema, de crear capturas de pantalla con desplazamiento, también conocidas como capturas de pantalla que te permiten capturar más de una pantalla en una sola imagen como en una página web.

Android 12 tiene nuevos conmutadores que le permiten apagar la cámara o el micrófono a nivel del sistema. Con Beta 3, ahora el administrador empresarial a cargo de su teléfono comercial (o gubernamental) podrá controlar esos conmutadores, bloqueando su acceso a ellos si eso es apropiado para su dispositivo.

Google también está presionando a los desarrolladores para que utilicen un nuevo motor de búsqueda AppSearch en el dispositivo, tanto dentro de sus aplicaciones como en todo el teléfono. Los desarrolladores podrán elegir qué partes de sus aplicaciones se indexan para la búsqueda universal en el dispositivo o dentro de otras aplicaciones.

Google también anunció recientemente que Android 12 permitirá a los usuarios comenzar a jugar antes de que terminen de descargarlos. Y al igual que con Beta 2, puede haber algunos ajustes más pequeños y no anunciados que aún no se han descubierto. Beta 3 debería implementarse en los teléfonos Pixel hoy, junto con un pequeño puñado de dispositivos de Oppo, Realme, Sharp, OnePlus y otros (pero no Samsung, por supuesto).

En cuanto al lanzamiento final de Android 12, llegará primero a los teléfonos Pixel, pero también puede afectar a algunos de esos fabricantes desde el principio. Google ha estado mejorando su cadencia de lanzamiento para las actualizaciones de Android, pero aún así nunca igualará la velocidad que ve en iOS.