¿Quién mato al diseño web?

¿Quién mato al diseño web?

Te explicamos que esta pasando.

¿Recuerdas esta frase? “El Rey ha muerto, viva el Rey”? pues con el Diseño Web está pasando algo similar.

¿Pero en realidad está muerto? ¡No!  pero sí es cierto que el que conocíamos está prácticamente extinto ya que ha ido evolucionando a niveles totalmente diferentes.

Hace algunos años el desarrollo de sitios era algo muy amplio. Muchos programadores o incluso agencias buscaban sorprender a sus clientes, incluyendo funcionalidades multimedia o menús casi imposibles, pero el tiempo ha cambiado todos estos paradigmas y aquí te decimos el ¿Porqué?

 

El Internet ya es universal

El acceso a Internet se nos ha facilitado de una manera espectacular, al punto que ahora todos lo llevamos en nuestros smartphones. Por ello las empresas ya no quieren un sitio web para lucirse, quieren un sitio web para vender, encontrar su mercado o conseguir información valiosa sobre ellos. Pero… ¿Cómo se consigue? La respuesta más acertada sería apostar por la sencillez y la usabilidad, dándole al visitante lo que ya conoce y quitando los menús tan complicados.

En este sentido, los menús se han estandarizado buscando la comodidad de los usuarios. El nuevo diseño web nos permite llegar en el mínimo número de clicks a donde queremos llegar, simplificar las compras y en resumen, le hace la vida más sencilla a los usuarios que están dedicando parte de su valioso tiempo a visitar tu sitio web.

 

Gestores de contenido.

Durante los últimos años, los gestores de contenido como WordPress o Prestashop han hecho que las personas sin formación específica (Programación)  puedan gestionar sitios web muy potentes. Esto ha facilitado mucho esta transformación.

 

¿Quien es el rey?

Este es el siguiente nivel en el diseño web, la creación de una página no se fundamenta en complicados códigos sino en contenidos de calidad, y eso lo sabes.

No nos olvidemos de esto, “el contenido sigue siendo y será siempre el rey”  Ten siempre en cuenta que la calidad en las artes y en los copys que utilices son los que te harán diferente a la competencia y harán tu web más atractiva para quien la use. En este sentido te recomendamos que inviertas tiempo o dinero en buenas fotografías y que trabajes textos originales que sean claros y que te posicionen lo mejor posible en Google, de esta manera también puedes buscar ayuda de los expertos en el tema y seguro sabrán aconsejarte.

 

El próximo nivel

Con la tendencia de CMS´s y web builders la creación de sitios web se ha convertido en algo accesible a cualquiera. Mientras tanto los profesionales se están enfocando en un área que al día de hoy ya está dando mucho que hablar.

 

Gracias por leer nuestro contenido.

¿Tienes un sitio web pero no funciona como lo deseas?  ¡Contactamos! Nosotros te ayudamos

 

You must be logged in to post a comment.