¿Google nos penaliza?

¿Google nos penaliza?

Todos los que alguna vez lanzamos una web o un blog en Internet con fuerza e interés, pretende que su sitio aparezca siempre en las primeras posiciones de todos los buscadores, pero más en Google.

Pero para que eso suceda, hay que seguir las reglas que los propios buscadores nos imponen y no caer en sanciones y penalizaciones que impidan a tu web aparecer en los buscadores, o que aparezcan en las últimas posiciones.

En este artículo haremos una pequeña guía de las penalizaciones que nos puede poner Google y que existen hasta la fecha.

Te ayudaremos a no caer en ellas.

¿Google nos penaliza?

Google, como los demás buscadores, tiene una serie de normas para su correcto uso.

Sus ya conocidos “algoritmos” son los que posicionan unas webs por encima de otras, así como unas URL’s por encima de otras, todas esas normas y reglas de buenas prácticas, están pensadas para incrementar la experiencia de usuario. Básicamente, lo que se pretende, es que el usuario que esté realizando una búsqueda de cualquier tema, encuentre webs con contenido interesante y útil.

¿Qué pretende Google aplicando su algoritmo?

Si no cumples con esas reglas, como todo en la vida, te enfrentas a ciertas sanciones.

Estas sanciones están relacionadas con el tráfico orgánico que llega hasta tu sitio web, principalmente.

También puede suceder que tu web desaparezca directamente de los resultados de búsqueda, que no estés indexado; toda tu web o sólo aquellas páginas o artículos que estén incumpliendo las directivas de Google.

¿Cómo afectan las penalizaciones en Google?

Estar presente en los primeros resultados de búsqueda en Google y estarlo en las primeras posiciones, genera una gran cantidad de tráfico orgánico hacia tu web.

Cuanto mejor estés posicionado en su SERP, mayor cantidad de usuarios llegarán hasta tu Sitio Web y podrás convertirlos en clientes.

Si incumples las reglas de Google, las sanciones pueden ser de muchos tipos, sin embargo todas ellas conllevan el perder posiciones en ese resultado de búsqueda, con lo que caerás en el “olvido digital”.

Si la sanción es más grave te pueden dexindexar, es decir, que el propio Google te “eliminará” de su base de datos y nadie te podrá encontrar cuando te busquen por las palabras clave principales de esos contenidos.

Eso haría desaparecer gran cantidad de visitas en tu sitio web y las consecuencias pueden ser desastrosas para tu negocio o proyecto.

¿Qué podemos hacer si Google nos penaliza?

Una vez que nos queda claro que Google nos ha sancionado, la primera reacción de muchos es entrar en pánico, la segunda es comenzar desde cero y crear una nueva.

crear un sitio web nuevo y no cometer los mismos errores que nos llevaron a una sanción de Google no es mala idea, pero no tiene por qué ser la única solución, las sanciones de Google pueden ser de dos tipos: manuales o algorítmicas.

  • Con las sanciones manuales tenemos que alguien nos ha denunciado o que un trabajador de Google nos ha detectado una infracción. Normalmente, el webmaster recibe una notificación en su panel de Search Console indicando el tipo de infracción, en este caso la solución es fácil: corrige lo que está mal y solicita a Google una revisión, para que vea que ya está todo correcto.

 

  • Las de tipo algorítmico, son automáticas. En estos casos no hay aviso ni comunicación, Para saber si tu página ha sido sancionada tendremos que visitar Search Console y entrar en Errores de Rastreo, allí encontrarás una lista de posibles errores tanto en web como en páginas y podrás saber con mayor exactitud qué problemas hay. Sabiendo cuál es el problema sabemos cuál debe ser la solución. Una vez que hemos solucionado la cuestión podemos pedir a Google que nos vuelva a indexar el sitio

 

¿Qué podemos hacer para que Google no nos penalice?

Google quiere que los usuarios que utilicen su buscador encuentren el contenido que estaban buscando, que ese contenido sea útil y de calidad, que la experiencia del usuario sea buena para que vuelva a confiar en Google a la hora de buscar de nuevo.

Así que lo que tienes que hacer para no ser sancionado por Google es:

  • Ofrecer siempre contenido de calidad y original, para que tus visitantes queden satisfechos y recomienden tus contenidos.

En fin…

Podemos evitar las penalizaciones en Google, es mejor hacer las cosas bien, ir paso a paso, escalar posiciones hasta llegar al sitio web que nos merecemos según el contenido que generamos.

Ahora ya lo sabes ¡Qué no te penalicen!

Gracias por leer nuestro contenido y te esperamos en nuestras siguientes publicaciones.

Te invitamos a conocer nuestros casos de éxito y así como ellos tú también comienza a crecer en el mundo digital ¡HOY!

 

www.cloudstudio.mx

 

 

You must be logged in to post a comment.