¿Tráfico? Estas Aplicaciones te salvarán

¿Tráfico? Estas Aplicaciones te salvarán

La tecnología llegó para revolucionar nuestro mundo, nuestra forma de vida, nuestros hábitos, incluso la manera en cómo vivimos y cómo nos transportamos dentro de nuestra ciudad.

Hoy en día existen diversas plataformas de taxis privados, vagonetas que prometen que llegaras más rápido a tu destino y que tu viaje será aún más cómodo, incluso hay varias aplicaciones de transporte alternativo que te ayudarán a escoger la mejor ruta y lo mejor de todo es que las puedes descargar de manera gratuita en Androidy iOS.

Camioneta Jety

Llega en vagoneta con Jetty.

El transporte público no es la única opción para transportarse dentro de la capital, existen plataformas con rutas y horarios que te llevarán directo a tu lugar de trabajo. 

Jetty: Está disponible en distintos puntos del estado de México (Aragón, Cuautitlan/Perinorte, Coacalco, Satélite y Toreo) y en la CDMX (Azcapotzalco, Coapa, La Joya, Parque de los Venados, Reforma, Viveros, Acoxpa, Sevilla, Huipulco, Mixcoac, Polanco, Tacubaya, Juanacatlan, Metro Chabacano y la Condesa) Hasta Santa Fe, Polanco y Auditorio.

Cada una de estas rutas tiene un costo distinto, por ejemplo: Si vas de Aragón a Santa Fe el costo será de $79MXN y si vas de Juanacatlan a Santa Fe solo tendrás que pagar $30MXN.

Para poder usar Jetty solo tienes que descargar la aplicación desde tu celular y apartar tu lugar, lo siguiente es trasladarse al punto donde una cómoda vagoneta te recogerá y ¡listo! conoce más de ellos aquí. Feliz viaje!

Urbvan: Esta aplicación funciona exactamente igual que Jetty: Descargas la aplicación, reservas tu viaje y ¡listo! 

El costo por viaje va de los $45 a los $99MXN. Cada una de sus vagonetas al igual que Jetty cuenta con cámaras de seguridad, aire acondicionado y wifi. 

Esta plataforma tiene distintas rutas, las cuales puedes consultar desde la aplicación para iOS o Android incluyendo apple watch, Conoce más aquí.

Mobike

Si eres un poco más ecologista, tenemos las mejores opciones para moverte dentro de las colonias más importantes de la CDMX como: (Polanco, condesa, Roma Norte, Etc)

Ecobici: Es la aplicación que cuenta con más cobertura dentro de la CDMX, pues tiene presencia en 55 colonias de la capital como: (Condesa, Roma, Napoles, Portales, Doctores, ETC) También hay una aplicación en la que nos dice en donde hay bicis disponibles, pero lamentamos decirte que no la actualizan constantemente. 

Para usarla tienes la opción de elegir el plan que más te acomode: Anual: $462MXN, Temporal 7 días: $346MXN, Temporal 3 días: $208MXN, Temporal 1 día $104MXN.

Mobike:  Esta app no te cobrará por viaje si no por el tiempo de tu trayecto sin embargo también tienen planes de 30 días a un costo de $99MXN.

Para poder comenzar a utilizar este servicio solo hace falta descargar la aplicación y comprar tu plan o recargar en tu monedero, este cargo lo puedes hacer a una tarjeta de crédito o débito o tambíen lo puedes pagar en tiendas de conveniencia como oxxo o seven eleven

VBike:  Aunque hoy ya es muy raro encontrar una bicicleta de esta compañia aquí también tendrás que descargar una app desde iOS o Android. Los viajes también se cobran por tiempo ($10 por hora). Aparte tiene membresías mensuales de $49MXN,  semestrales de $229MXN y anuales de $399. Esta opera desde Ciudad universitaria hasta Reforma lo cual hace que sea la aplicación de movilidad alternativa con más cobertura dentro de la CDMX y  esperamos que este gran proyecto resurja pues dentro de la movilidad en dos ruedas esta era la mejor. 

Dezba: Este es un servicio de bicicletas eléctricas que opera en las principales colonias como la Condesa y sus alrededores. Al realizar tu registro tendrás la opción de contratar alguno de sus dos planes: como el básico de $18MXN los primeros 45 minutos y $15MXN cada media hora adicional (o fracción) o el Ilimitado de $199MXN al mes con viajes ilimitados de 45 minutos y excedentes de 30 minutos o fracción a $15MXN y lo mejor es que  está disponible para iOS y Android.

grin

Seguimos con los medios de transporte sobre dos ruedas y esta vez es turno de los scooters.

Bird: Esta aplicación tiene apenas unos meses de estar presente en la CDMX y de formar parte de las aplicaciones de transporte. Se trata de un scooter eléctrico que opera en las principales colonias como: Condesa, Napoles, Polanco y reforma. 

Tiene un costo de arranque de $20MXN y 2 pesos por minuto, Está disponible para iOS y Android.

Lime: La cobertura de estos scooters tiene el mismo rango que Bird, el costo inicial es de $10MXN y 3 pesos por minuto, al descargar la app podrás ubicar los scooters en el mapa y visualizar su nivel de batería.

Grin: El arranque tiene un costo de $15MXN y $2MXN por minuto utilizado, el horario de uso es de las 8 a las 22 horas y podrás utilizarlo las veces que lo necesites pues estamos seguros que habrá uno cerca de ti, ya que operan en las principales colonias como (Roma-Condesa, Polanco, Narvarte, etc)

Transporte de la Ciudad de México

O bien, si quieres utilizar el transporte público de la capital, te dejamos este par de aplicaciones que te ayudarán a conocer tiempos de llegada y algunas rutas que te ayudarán a moverte en el transporte público.

Moovit: Esta app nos indica cómo trasladarnos hasta nuestro destino en transporte público, te dará horarios aproximados de cuando llegará el camión que estas esperando y también nos proporciona alertas personalizadas que nos indican el momento en el que  llegas a la parada o cuando hay un inconveniente en el camino. 

Citymapper: para cerrar con broche de oro las aplicaciones de transporte en la CDMX, te traemos esta, la cual incluye rutas de Metro, Metrobús, Trolebús, camiones y Ecobici. Aunque puedes consultar toda la información que tienen desde su sitio web, también la puedes descargar en iOS y Android.

Estas con los mejores, estas en #CloudStudioMX

 

You must be logged in to post a comment.