Destino del ecommerce en México

Destino del ecommerce en México

El e-commerce es uno de los mercados mas poderosos en el mundo de la tecnología en estos últimos años. Para las Big Tech como Google y Amazón, son unos de los campos de más demanda donde se puede definir la supremacía absoluta de las marcas.

Para otras empresas esto significa la oportunidad de incrementar sus servicios a una audiencia y abanico de ofertas, lo cual antes era impensable, claro, abre la puerta a que los negocios nacientes puedan crecer y desarrollarse a gran escala.

En México el ecommerce ha sido determinante para el desarrollo económico, aunque hoy en día existe una pequeña desconfianza a comprar productos o servicios en línea, los índices de crecimiento son muy prometedores. Statista “El portal de estadísticas online alemana” pronostica que para 2023 el mercado total nacional tenga un valor de 12 mil 470 millones de dólares. Esta cifra sería más del 33% que la que se registrará a finales de este año. Y su periodo de expansión sería durante 2020.

Tenemos el fin de año a la vuelta de la esquina y vale la pena preguntarse ¿Qué es lo que le depara al e-commerce en México? Esta es una pregunta difícil de contestar tomando en cuenta que la competencia y la demanda de las empresas que interactúan entre sí cada vez es mayor y cada una de ellas busca incrementar sus ganancias.

¿Un claro referente del e-commerce en México? Claro! Scotiabank

Cuando hablamos de comercio electrónico, lo mejor es tomar como ejemplo a los operadores financieros, pero… ¿Por Qué?  Las marcas que utilizan el universo del ecommerce para vender sus productos o servicios son generalmente la parte más visible de la industria, Sin embargo, el sector bancario es el que provee la infraestructura, no solo para que los usuarios puedan ejecutar los pagos si no también para que los negocios como tal reciban estos recursos.

¿Qué pasará con el e-commerce en México?

Si analizamos el comportamiento del ejemplo que pusimos de Scotiabank dentro del universo del e-commerce, podemos visualizar algunas tendencias poderosas y la que más sobresale de todas ellas es la introducción al cobro digital (CoDi) el cual es un proyecto en conjunto con el Banco de México, los bancos y las Sociedades Financieras Populares. De acuerdo con Milenio, la institución retrasó el lanzamiento de su compatibilidad, con el objetivo expreso de integrarla de mejor manera a su app movil. 

En este caso, parece que el CoDí y de forma especial su buen aprovechamiento de parte de las empresas o de los negocios que ocupen esta forma de cobro, será una parte fundamental para el crecimiento a futuro del e-commerce, esto también se visualiza en la insistencia de ScotiaBank para eliminar el esquema de comisiones de este sistema, asimismo, por las alianzas con ENDEAVOR y LINIO, es evidente que se acerca una etapa de colaboración sin precedentes con las empresas.

En conclusión…

Nos estamos acercando a una era o por lo menos a una etapa de evolución digital  en donde se puede pronosticar un cambio positivo para los negocios, empresas e incluso PyMes en México, también nos dejan muy claro que el e-commerce será una herramienta necesaria para el futuro, si bien hoy en día las compras por internet ya son necesarias para adquirir algún producto o servicio, las nuevas generaciones se encargará de que las compras sean totalmente en línea.

Estás con los mejores, estas en #CloudStudioMX


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *