¿Qué está ocultando Google?

¿Qué está ocultando Google?

Hace unos días, diferentes medios de comunicación relacionados al marketing digital y al desarrollo web, indicaban que google habría hecho distintos cambios en la forma en la que mostrará los anuncios dentro de su buscador, pero no sabíamos si era un cambio positivo o talvez un poco negativo. 

En este caso, no podemos dejar de lado que la publicidad en buscadores tienen un lugar especial dentro del #MarketingMix utilizados por la mayoría de las empresas, PyMes, o en este caso, la mayoría de las marcas. Este tipo de estrategias han demostrado ser sumamente efectivas y rentables cuando se implementan de manera correcta y como ejemplo basta con remontarnos a un par de años atrás cuando las inversiones en Search Advertising alcanzaron los 36 mil 513 millones de dólares, todo esto de acuerdo con estimaciones de #Statista

En este sentido, las acciones y esfuerzos a realizar en las estrategias de SEO han sido un punto crucial para la labor de los mercadólogos.

Pero.. ¿Porque?

Según investigaciones del iMPACT el 82% de los mercadólogos creen que la efectividad de las estrategias implementadas para SEO va en aumento y estudios de hubspot lo confirman ya que nos dice que: 6 de cada 10 expertos dentro de la industria digital creen que es una pieza fundamental en las estrategias de inbound marketing. 

Pero te preguntaras ¿Esto que tiene que ver con Google?

Pues este juega un rol muy especial ya que domina en términos de participación de mercado por lo que gran parte de las inversiones en search se quedan en las manos de dicha empresa y para sustentar esto, podemos hacer mención que en abril de 2019, google dominaba la cuota del mercado global de motores de búsqueda con una participación de 88,47% Por algo la empresa de la gran G, es el ¡Rey!

Pero en realidad ¿Que esconde Google?

Esto es un tema bastante relevante y oportuno, después de las últimas actualizaciones, google cambió la manera en la que  muestra los anuncios en el buscador y el cambio destaca por mostrar dichos anuncios de manera más orgánica a comparación de los resultados de búsqueda a los cuales ya nos tenía acostumbrados. 

Tal y como informaron desde The Verge, la publicidad que se muestra en el buscador desde la versión de escritorio parecen estar “camuflados” con los resultados entregados por dicho motor y esto llega a tal grado que pueden ser confundidos entre los resultados orgánicos. 

Por el momento lo único que parece distinguir a los resultados orgánicos de los anuncios, es la palabra ”Ad” o “Anuncio” ubicadas en la esquina superior izquierda del mismo, la cual aunque se muestra en negritas puede ser fácilmente omitida o ignorada a la hora de estar deslizando el scroll dentro de los resultados de búsqueda, cabe destacar que en el pasado los anuncios publicitarios eran más visibles e identificables para el ojo humano y como tal, para los usuarios, Te dejamos un gran ejemplo!

Anuncios de Google

Ok queda claro que #Google gana pero… y ¿Las marcas? 

El parecido entre los anuncios y los resultados de búsqueda orgánicos no es nada menor.

De acuerdo con Bill Hartzer, un consultor de Search Engine Land, con la modificación las personas serán más propensas a hacer clic en los anuncios, lo que beneficiará a Google y este fenómeno podría hacer que las arcas de google se eleven de manera importante por concepto de publicidad. 

Lo cierto es que el nuevo formato juega una suerte similar a la de la publicidad nativa, misma que en su presentación más tradicional ha demostrado no ser entendida del todo por los usuarios, los cuales se sienten engañados de cierta forma por las marcas y su comunicación comercial aun cuando esta se identifica como tal.

En conclusión.

Google tendrá que evaluar los pros y los contras de esta gran cambio, que sin duda parece insignificante pero que en tan solo días a generado un impacto enorme tanto para los usuarios como para sus anunciantes. 

¡Estas con los mejores! estás en
#CloudStudioMX

 

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