¿Como hacer un mantenimiento web efectivo?

¿Como hacer un mantenimiento web efectivo?

En la actualidad tener un sitio web optimizado y bien posicionado significa tener un canal de ventas amplio y a veces mucho más confiable y seguro, en pocas palabras,tendremos una carta de presentación mucho más efectiva y confiable hacia nuestros consumidores, por ello, es necesario que lo mantengas actualizado.

En más de una ocasión te hemos hablado de la importancia que tiene crear un sitio web para tu empresa, negocio o proyecto, esto definitivamente es esencial para poder tener acceso a un mercado más amplio para tu producto o servicio. pero hay algo que resulta igual o aún más importante que la creación del mismo sitio y es el mantenimiento a tu web. 

Pongamos un ejemplo:

Pensemos en nuestro vehículo ¿Que hacemos para que siga funcionando a la perfección? le cambiamos el aceite, cambiamos las llantas, etc, simplemente le damos un mantenimiento constante y esto es muy semejante a lo que debemos hacer con nuestro sitio web. 

Esto tiene como objetivo asegurar que todos los elementos del sitio web sigan funcionando a la perfección y eliminar todo aquel elemento que ya no sirva o que sea innecesario. 

¿Pero como hacerlo de manera efectiva?

¡Enseguida te damos algunos tips!

1- Revisión de las funciones generales.

En este primer paso hacemos revisión general de todos los links o enlaces del sitio web. 

Por ejemplo: enlaces en el sitio que apuntan a otras páginas que han dejado de existir, osea los redireccionamientos 404, al igual que los links que llevan a las redes sociales o a páginas dentro del mismo sitio. 

2- Seguridad del Sitio.

En la actualidad es bastante común que se hagan ataques en contra de sitios web y por ello debemos reforzar la seguridad del mismo, estos ataques por lo regular tienen como objetivo alterar el contenido del sitio eliminar información o simplemente impedir el funcionamiento correcto de la web. 

3- Ajustes en el servidor.

En este paso realizaremos ajustes en el servidor en donde tienes alojado tu sitio web con el objetivo de incrementar el rendimiento y la velocidad del mismo. 

4- Actualización de contenido.

Es muy importante mantenerte al tanto de las actualizaciones que tenga tu sitio web, por ejemplo: las actualizaciones de WordPress o cualquier otra plataforma que hayas utilizado para crear tu web.

5- Actualización del contenido. 

Finalmente es importante que identifiques y elimines todo aquel contenido que haya quedado obsoleto y que lo reemplaces por contenido actualizado, esto ayudará a que tu sitio se posicione, se mantenga vigente.

Conclusión.

No existe una regla que nos diga cada cuanto tiempo se debe realizar el mantenimiento de un sitio web; todo depende del tipo de sitio que tengas y sus necesidades específicas. El mantenimiento web se puede realizar semanalmente, mensualmente, trimestralmente, etc.

Lo que sí es indispensable es que no lo dejes pasar por mucho tiempo ya que tu sitio web puede resultar afectado. Al menos un par de veces al año es recomendable que le dediques un poco de tiempo a la revisión y actualización de los elementos de tu sitio.

¡Estas con los mejores! estás en
#CloudStudioMX


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *