¿Qué es la transformación digital para los negocios?

¿Qué es la transformación digital para los negocios?

En los últimos días debido a la cuarentena impartida para reducir los contagios por coronavirus, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas físicas para abrir sus puertas digitales e iniciar su proceso de transformación digital. 

Este es un proceso en el cual las empresas hacen uso de las tecnología para mejorar el desempeño, aumentar el alcance y garantizar más ventas y por ende mejores resultados.

Pero… ¿Qué es exactamente? 

Es un cambio estructural dentro de las organizaciones dando cómo objetivo principal el uso de las tecnología, este concepto tan amplio abarca más allá de una fanpage en Facebook o un blog corporativo, aunque estas prácticas están enfocadas principalmente al Marketing digital. Se trata de un cambio radical en la estructura de las organizaciones en la cual la tecnología pasa a tener un papel central y estratégico.

¿Que tiene cómo objetivo la transformación digital? 

Las tecnologías permiten que las empresas conviertan por completo su realidad desde la experiencia que ofrecen a sus clientes hasta la manera cómo desarrollan sus procesos internos e incluso la cultura organizacional que viven diariamente. 

Objetivos principales: 

  • Conquistar nuevos clientes y fidelizar a los existentes
  • Reducir costos
  • Dar soporte para la toma de decisiones 
  • Mejora la productividad y el rendimiento de los empleados 
  • Aumenta la visibilidad de marca

 

A pesar de los desafíos que existen cómo la falta de iniciativa, dificultades técnicas, problemas de TI, entre otros, México es el país más avanzado sobre Perú, Argentina y Colombia a lo que se refiere a la transformación digital. Según IDC en el año 2018 apenas 23% de las empresas habían iniciado la digitalización de sus actividades, mientras que para el 2019 se estimó que el número cambiaría a 33%.

En conclusión.

La transformación digital busca cumplir objetivos que abarca mucho más que la modernización y el uso de la tecnología, será un papel fundamental para mejorar la experiencia tanto interna cómo externa, reducir costos, aumentar la visibilidad de marca, etc.

¡Contactanos! y descubre cómo puedes hacer crecer tu empresa en el mundo digital

cloudstudiomx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *