Tips para crear una landing page exitosa

Tips para crear una landing page exitosa

Una landing page es el mejor método para recibir visitas y convertirlas en suscriptores de tu página para poder llevar a cabo futuras campañas de marketing o remarketing. 

Pero… ¿Que es una landing page? 

Una landing page por su término en español es una “Página de aterrizaje” que tiene cómo único objetivo que los usuarios realicen una acción específica en ella como :

  • Suscribirse.
  • Reproducir un video.
  • Descargar algún archivo.
  • Descargar un catálogo con tus productos detallados.
  • Descargar contenido o material extra.
  • Vender un producto o servicio.

Entonces ¿Cómo podemos crear una landing page efectiva? 

Esto es relativamente sencillo y rápido.

Te brindamos estos tips para que puedas crear tu landing page y no mueras en el intento .

  • El primer punto es escribir un título llamativo con el cual podamos captar la atención de tus visitantes, no necesariamente tiene que ser el nombre de tu página, puede ser un claim que capte la atención de tus clientes.
  • Debes mencionar cuales son los beneficios que vas a ofrecer, en pocas palabras ¿Qué va a obtener tu futuro cliente al suscribirse? cómo lo mencionamos antes, puede ser desde un archivo hasta reproducir un video. 
  • La imagen: Cómo todas las landing page exitosas, la parte visual es fundamental para llamar la atención. Recuerda, de la vista nace el suscriptor. Con una imagen clara y atractiva, los usuarios tendrán una visión clara y precisa de lo que obtendrá.
  • Call to action: O mejor conocido cómo llamada a la acción, son aquellos botones que tendrán el mensaje de “Comprar o descargar” o sea lo que sea que obtendrán tus clientes a la hora de registrarse.
  • Formulario de contacto: Tal vez el elemento más importante dentro dentro de una landing page, pues será en donde tus futuros clientes dejarán sus datos para que en un futuro cercano puedas hacer o diseñar campañas de remarketing.
  • Bullet points: Son aquellas viñetas que contienen todos los beneficios y ventajas que ofrecerás a tus clientes, de esta manera, el usuario tendrá una manera sencilla de observar los beneficios.
  • Recomendaciones: Agregar reseñas o recomendaciones de otras personas es un punto eficaz para generar confianza en nuestros suscriptores.
  • Elimina distractores: Coloca solo la información necesaria y útil para el usuario, de esta manera no habrá nada que le impida al usuario registrarse.
  • Usa diseño responsive: Puede parecer una obviedad pensar que más de la mitad del tráfico vendrá de un dispositivo móvil.
  • SEO: A pesar de que no habrá una gran cantidad de texto y que probablemente la mayoría del tráfico que recibirás sea a través de campañas de pago no deberíamos cuidar mucho los factores que afectan el SEO OnPage.

Conclusión.

Te aseguramos que siguiendo estos consejos para crear una landing page exitosa, podrás convertir a tus usuarios en clientes y de esta manera lograr un crecimiento en tu web y cumplir los objetivos deseados.

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