Cinco alternativas para crear un blog

Cinco alternativas para crear un blog

Usar el Internet a diario nos familiariza con los distintos medios y blogs que están presentes en la red y todo el ecosistema que rodea a la publicación de contenidos en Internet, vídeos, imágenes, gráficos y archivos multimedia, que se comparten miles de veces en el mundo digital, todo eso sumado a que cada vez hay muchas más maneras de leer y aprovechar toda esa información en cualquier momento y lugar.

Con ello, muchas más personas se interesan cada día más en tener un blog, una bitácora, donde ir almacenando y publicando las reseñas y noticias que vamos escribiendo, ya sea de manera personal, o en un grupo donde compartamos historias personales, opiniones o críticas de un tema en general.

Y de eso queremos contarte el día de hoy, si están pensando en crear un blog, y tu problema es el mismo que el de varias personas, el no tener tiempo para el mantenimiento del sitio, plugins, complementos y más, que los CMS convencionales conllevan.

Todos conocemos plataformas para publicación de blogs populares como Blogger, WordPress.com, Tumblr y la difunta Posterous. Pero el gusto se rompe en géneros y en esta vida hay de todo y para todos, hoy te traemos 5 alternativas para crear un blog de manera, eficiente y útil, si eres de esos llamados “No Convencionales”.

 

Roon.io

Esta una plataforma minimalista y sencilla, te registras escoges un nombre de usuario y ya tienes tu blog con tu nombre de usuario .roon.io. Una de las cosas increíblemente buenas de este sistema es su rapidez, pues  la carga del sitio es veloz, además de tener una apariencia limpia y agradable, las fuentes y la elección de colores hacen de Roon.io una alternativa bastante viable en comparación con otros sistemas de publicación.

 

Postagon

Este en un sitio realmente nuevo, su principal atributo es la simplicidad de la publicación pues en menos de 1 minuto puedes tener la publicación lista, con imágenes y video, además de un diseño responsive y claro, permite una lectura fácil y cómoda. Este lo recomendamos si eres de los que publica rápido y te gusta lo simple.

 

Squidoo

Squidoo, es más que un blog,  ya que permite la publicación de contenido en una especie de red social, donde todos publican, intercambian información y con tu perfil, puedes comentar, escribir una reseña o lo que quieras.

 

Ghost

Este parece ser el futuro de la publicación de artículos y noticias.  Con un sistema super rápido y con un editor basado en Markdown, tiene muy buena apariencia. Además de ser desarrollado por un ex-Wordpress, Ghost viene con un backend bastante prometedor, al estilo WordPress. Y la aceptación de los usuarios con el sistema ha sido buena, tanto en Kickstarter, que es donde  se está financiando, como en medios y publicaciones importantes, como Forbes, Wired, TechCrunch y Mashable.

Medium. 

Este es el punto de ebullición de lo que faltaba a los que no les gusta mucho estar actualizando plugins y avalando comentarios, el objetivo de Medium, es hacer que escribas sin complicaciones y que leas lo que interesa, sin cohibirte de ninguna cosa. El “Not too big, not too small.”, que hace mover la plataforma, es una de las razones por las que se ha convertido en un contrincante directo con sistemas como Tumblr. Como otro dato interesante, Ev Williams, uno de los creadores de otro sistema de blog, Blogger, está involucrado en la creación de Médium y la compañía que lo mantiene, The Obvious Corp.

 

Conclusión:

Ahora  ya lo sabes, si eres de esas personas que son algo perezosos para mantener un blog, estas son 5 buenas alternativas para crearlo y mantenerlo, sin nada más que las ganas de escribir. 

Agencia de Desarrollo Web y Marketing Digital

You must be logged in to post a comment.