Tendencias en Diseño Web para el 2019

Tendencias en Diseño Web para el 2019

Han pasado pocos días de haber comenzado el año y ya están muy claras las tendencias en diseño web para los próximos meses.

Por eso, hoy, queremos darte una lista de las tendencias que gobernarán este 2019.

Después de realizar una exhaustiva investigación con los expertos en la materia, hemos descubierto algo que ya veníamos intuyendo.

El teléfono móvil es el dispositivo electrónico más usado para navegar por la red, así que todo se tiene que adaptar a él.

Las tendencias que van desapareciendo y las que van apareciendo están muy relacionadas con mejorar la experiencia de usuario desde el móvil. Todo lo que se hace, o se hará en 2019, está pensado para que desde el móvil cualquier usuario lea, escuche o vea contenido sin ningún tipo de dificultad.

Otra de las tendencias claras para el diseño web es la diferenciación, aplicar todo un conjunto de formatos, colores, textos que te diferencien claramente de los demás.

Podría decirse que hay dos tendencias muy claras a la hora de diseñar y rediseñar las webs. O puede que solo exista una, pero con un condicionante: ser original y diferente a los demás haciendo una web totalmente responsiva.

10 tendencias en diseño web que debes tener en cuenta este 2019

Te damos la lista de tips con la cual triunfará tu web este 2019.

1.- Entre más simpleza tenga la web es mejor.

Una web “sencilla” carga muchísimo más rápido en un móvil, eso ya es suficiente motivo para alejarse de webs recargadas con muchos apartados, colores, tipografías, fotos, botones, etc.

2.- El fondo blanco será tu mejor amigo.

Tener un fondo de colores llamativos llama más la atención, pero luego hay que pelearse con el color de la tipografía para que se pueda leer con facilidad el contenido.

Esto no pasa con un fondo blanco y la letra en color negro. El contraste es más alto y esto facilita la lectura.

Simpleza, limpieza y  sencillez, esto facilitará el consumo de contenido desde el teléfono móvil y es la estrella en las tendencias de este año.

3.- Gigantismo.

Otra tendencia muy clara para este año son las imágenes ahora ocuparán la pantalla completa, sólo cuando deslices la pantalla aparecerán los menús, botones y diferentes apartados.

Pero esta tendencia al gigantismo también va de la mano con la tipografía. Es lógico, cuanto más grande sea la letra más fácilmente podrá leerse desde un teléfono móvil.

4.- Ser diferente es ley.

En un mundo digital con millones de webs publicadas y cientos de ellas dedicadas a lo mismo que tú, sea lo que sea a lo que te dediques, esta tendencia es muy lógica.

Esto de la creación de páginas webs se ha “popularizado” tanto que ahora cualquiera sin la más remota idea de diseño web, siguiendo los pasos que les van indicando las diferentes plataformas, es capaz de publicar su propia web.

Son webs siguiendo una plantilla estándar, que usa tamaños estándar, tipografías estándar, colores estándar, tamaños estándar, etc.

Así es muy difícil destacar, ya que tu web termina siendo casi idéntica a otras miles. Y si eres igual que los demás terminas por pasar inadvertido en el mundo digital.

Existen agencias con personal experto y capacitado que podrán ayudarte a marcar la diferencia dentro del mundo digital.

5.- Tipografías “hechas a mano”

Una forma clara de diferenciarte de los demás es utilizar un tipo de letra especial y único, Para eso las tipologías “hechas a mano” son perfectas.

Existen algunos programas que te permiten crear tu propia tipografía de letra “hecha a mano” pero tampoco hace falta llegar a esos extremos de originalidad. Hay muchas de donde elegir y como no son de gran consumo todavía harán que seas original.

Aún así, prepárate porque este tipo de elementos darán mucho que hablar durante todo este 2019.

6.- Vídeos a pantalla completa.

Volvemos a tener presente el uso del móvil para esta nueva tendencia.

Antes los vídeos eran una pequeña ventana dentro de la página, o un simple enlace a un canal de youtube. Ahora los vídeos se muestran en automático a pantalla completa para que el usuario pueda verlo con la mayor nitidez y calidad de imagen.

El problema de los vídeos es que están reñidos con la rapidez de carga, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de llenar nuestras webs con vídeos de calidad a pantalla completa.

7.- Animaciones

Todo en el diseño web es muy visual. Y no hay nada más visual que un GIF animado en el que indiques al usuario lo que quieres que haga.

Las animaciones están muy de moda y son muy virales. Ahora es el momento de crear tus propias animaciones para hacer más visual, impactante y original tu web.

8.- Imágenes hechas por ti.

La diferenciación y la originalidad también tienen que alcanzar a las imágenes que uses en tu web.

En un mundo de fotografías libres de derechos que muchísima gente usa todos los días, ser original tiene premio

Usa tus propias fotografías, edítalas dándoles tu propio toque, tu personalidad, hará que sea más fácilmente reconocible y te diferencies de tu competencia.

9.- Colores brillantes.

Ya hemos hablado del fondo blanco y la letra negra para que el contraste sea óptimo a la hora de leer el contenido.
Esta limpieza y sencillez no está reñida con la utilización de colores brillantes o de alto contraste, para llamar la atención al usuario sobre una parte concreta de tu web.


La limpieza y sencillez de la web debe ser la máxima a tener en cuenta y como recurso para llamar la atención en un determinado sitio, viene bien el uso de este tipo de colores muy llamativos.

10.- Botones transparentes.

Los botones en las webs hasta ahora se destacan de una forma u otra para que el visitante interactúe con ellos.

Una tendencia que está comenzando, y no sabemos si triunfará, es poner los botones transparentes y que solo resalten cuando pases el ratón.
Esto parece estar en contra de la usabilidad móvil que es la idea principal de todas las tendencias de diseño. ¿Qué sentido tiene disimular el botón de más información, contacto o me interesa?

¡Exacto! No tiene sentido, pero seguro será tendencia.

Para terminar, te mostramos dos pequeñas tendencias del 2018 que el 2019 mató

1.-Menú de hamburguesa.

Este tipo de diseño no ha llegado a un año de vida, más o menos, y los diseñadores web ya quieren deshacerse de él.
Se trata de las tres rayitas que hay que pulsar para que se despliegue el menú completo. Ahorraban espacio y “limpiaban” el diseño de la web ocultando información para el usuario hasta que este realizaba la acción concreta de pulsar el menú.
Ahora se quiere volver al menú “de toda la vida” una línea horizontal con los botones individuales que te llevan a las diferentes páginas o apartados de la web.

2.- Popup intrusivos.

¿De verdad existen popups intrusivos?

Los popups son estas ventanitas emergentes que saltan sin tú hacer nada y que te impiden seguir navegando por la web hasta que las cierras o haces la acción que te pide dicho popup.
Este tipo de publicación altamente intrusiva no gustó nunca, pero debía ser muy efectiva porque se usó mucho.
Desde hace algo menos de un año, el todopoderoso “Google” nos ha dicho que penalizará las webs que usen este tipo de recurso invasivo, así que todos los diseñadores webs están como locos quitando las popups de sus webs para no ser penalizados.

 

Conclusión

Las tendencias en este 2019 son muy claras y en donde la simplicidad y la sencillez serán los máximos gobernantes, tomemos en cuenta que Google este año nos dará mucho de qué hablar en términos de seguridad, tanto para las empresas y para los usuarios, esto es algo que agradecemos demasiado.

Esperamos que este 2019 este lleno de éxitos para tu empresa y recuerda que en cuestiones digitales, nosotros somos los expertos.

www.cloudstudio.mx 

 

 

One response to “Tendencias en Diseño Web para el 2019”

  1. Luis dice:

    Muy interesante, gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *